Superarás

20130223-101232.jpg

En cuantos problemas, situaciones, eventos, y frustraciones fuertes de la vida haz escuchado a gente decirte “Superaras esto…” Tenemos la necesidad de desahogarnos con alguien y despues haber desparamado el alma de dolor venimos a escuchar esa frase. Aunque aparece como consolación produce muchas veces mas frustracion en nuestro interior que cualquier otra cosa. ¿Porqué? La respuesta radica en que te dice que pasara “superaras” pero no te dice como. Cuando enfrentamos pruebas y situaciones difíciles en la mayor parte del caso no queremos saber que lo superaremos sino como superarlo. Superar se define como sobre pasar una circumstancia; estar mejor en un conflicto. Ahora bien, cuando estamos en constantes batallas espirituales que no ves salida es bien dificil solo superar la situación. Uno quiere vencer y recibir la Victoria. Pero lamentablemente nos concentramos tanto en superar, especialmente a través de nuestras fuerzas, tratando de mantenernos cuerdos o no reflejar lo que realmente nos aqueja por miedo al que diran. Casi siempre reprimimos el dolor para así mantenernos, a nuestro entender, firmes y seguir. Es ahí donde nos olvidamos de que Dios no quiere nada mas que superes la situación o que la reprimas sino que venzas y salgas de ella victorioso. ¿Pero como? Cuando todo esta opuesto y no hay respuesta a venir. La respuesta esta en la Palabra.

1 Corintios 15:57
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Romanos 8:37
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

1 Juan 5:4-5, 14
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

Es ahi donde Dios trae luz a la obscura frustración que nos rodea concerniente a la palabra superar. Constantemente a lo largo de nuestro caminar tendemos a olvidar que Dios nos ha dado la Victoria. Si, Victoria, no superacion de la situacion. En la superacion estas sobre pasando etapas de tu dolor pero solo en lo superficial. Pero en la Victoria recibes absoluta conquista del problema atravez del poder ilimitado del Espiritu Santo por que El no tratara lo superficial sino lo profundo la raíz del problema o situación. Ahí entonces resplandece la luz de la Palabra sobre tu vida recobras fuerzas y el enemigo queda destruido.

Cristo da la seguiridad de Victoria sobre toda circumstancia adversa. Sabemos que tenemos a nuestro favor y por nosotros un Dios maravilloso que peleara nuestras batallas y siempre escucha nuestro clamor. El no solo escucha sino que responde para que en medio de todo podamos no solo superar pero vencer.

Advertisements

Hablemos de Esto

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s