Deja a un lado…Orgullo I

Pareciera que me entro la musa de escribir de nuevo en Español. Vamos a ver como va.Viendo las búsquedas que han dirigido lectores a mi blog (lo cual estoy sumamente agradecida) me han intrigado varias que a lo largo de unas cuantas piezas desglosare.

Una buqueda de la que quiero comentar es “es fácil decir, deja a un lado tu orgullo.”

Me pregunte, ¿A cuantas personas le hemos dicho eso? El orgullo es lo mas fuerte del caracter de una persona. De todas las cosas que Dios trata en la vida del creyente el orgullo es el area en la que se nos hace mas difícil cooperar. ¿Por que es eso? Porque dentro del orgullo se aloja el ego, la seguridad en uno mismo, la amargura, celos, contiendas, en fin todo aquello que nosotros pensamos y por consiguiente actuamos.

Veamos los celos…

Una persona que es prisionera de los celos se centra en su YO. Se centra en la atención que no le prestan como ella o el quiere.

Veamos la amargura…

El que vive en amargura concentra toda su energia en lo que le han hecho y como lo han herido. Todo es como el o ella sufren.

Dios es claro en su palabra…Santiago 3:14,16

Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa
.

Analizemonos en lo profundo a través de la Palabra de Dios reconociendo estas areas. Desechemos los celos y las amarguras volvamos acercarnos a Dios para que el siga tratando con nuestras vidas. Lo que es imposible para nosotros Dios es Poderos para quebrantarlo, exterminarlo de nuestro caracter y creando todo nuevo.

Desea el Caracter de Cristo en ti.

2 thoughts on “Deja a un lado…Orgullo I

Hablemos de Esto

